Dieta japonesa durante 14 días: menú todos los días.

Según las opiniones y los resultados de la gente, la dieta japonesa ayuda a perder hasta 8 kg en 14 días. ¿Es la dieta realmente tan efectiva? ¡Te presentamos el menú de la dieta japonesa para todos los días, así como sus principios y contraindicaciones!

dieta japonesa

La dieta japonesa no tiene nada que ver con la cocina tradicional del país del Sol Naciente. Así que si no eres amante del sushi, no tienes de qué preocuparte. Este sistema nutricional es considerado no solo uno de los más delicados y equilibrados, sino también el más eficaz. Gracias a la dieta japonesa podrás eliminar fácilmente de 3 a 4 kilogramos en tan solo 7 días.

La esencia de la dieta.

Todos los programas de adelgazamiento se pueden dividir en 5 tipos principales: dietas exprés, monodietas, dietas proteicas o hidratos de carbono, dietas equilibradas (no rígidas) y hipocalóricas. La dieta japonesa se puede clasificar en esta última.

Aunque según el sistema alimentario japonés no se pueden consumir más de 1200 kcal al día, un menú adecuado te permite sentirte lleno casi todo el día.

Pero esta no es la única ventaja de este programa.

Beneficios de la dieta japonesa:

  • síntomas como hambre, mareos, náuseas, dolor de cabeza no se expresan claramente;
  • productos convenientes;
  • La dieta de 3 comidas al día encaja perfectamente en la jornada laboral;
  • resultado tangible;
  • el resultado seguramente durará varios meses después de suspender la dieta, ya que el estómago se encogerá y el cuerpo se acostumbrará a consumir menos calorías;
  • la lista de productos permitidos es limitada, pero a partir de ellos se pueden preparar tal variedad de platos que no se repetirán en 2 semanas.
Beneficios de la dieta japonesa

Reglas dietéticas básicas

  • El sistema japonés de adelgazamiento es una dieta sin sal. Por lo tanto, deberá abandonar el veneno blanco durante toda la duración del programa.
  • Sí, y el azúcar está contraindicado en esta dieta. La desviación de estas dos reglas básicas conducirá inevitablemente a la falta de resultados, hinchazón, aumento de azúcar en sangre e incluso agotamiento. Es importante seguir estrictamente los postulados básicos de cualquier sistema nutricional para que el organismo se adapte al correcto procesamiento de los alimentos y no almacene grasas “de reserva”. Sin embargo, si su salud empeora repentinamente, lo mejor es suspender el programa.
  • El agua también juega un papel importante en el sistema japonés. Lo ideal será agua sin gas, que deberá consumir al menos 2 litros al día. Con la ayuda de líquidos, se eliminarán toxinas, venenos, sales del cuerpo y también se procesarán las proteínas animales. Además, el agua aportará la sensación de saciedad necesaria a la hora de seguir cualquier dieta.

Productos permitidos y prohibidos

De hecho, en la dieta japonesa, como en cualquier otra, hay muchos más alimentos prohibidos que permitidos. Pero, después de leer la tabla a continuación, comprenderá que los productos se seleccionan de tal manera que pueda preparar una variedad realmente amplia de platos a partir de ellos.

Productos prohibidos
Nombre del producto Productos autorizados Productos prohibidos
frutas y bayas Manzanas ácidas, peras, cerezas, cerezas, limón. Plátanos y todas las frutas dulces.
Verduras Coles, zanahorias, calabacines, berenjenas. Verduras distintas de las incluidas en la lista permitida
carne Filete de ternera, filete de pollo, filete de pescado Carnes y pescados grasos, cualquier producto semiacabado.
huevos Huevos de gallina y codorniz
productos lácteos Kéfir desnatado, yogur sin aditivos Leche, ricota, nata
Productos de harina Todos los productos de harina
Condimentos, sal, azúcar, mantequilla. Aceite de oliva virgen extra Sal, azúcar, condimentos.
Bebidas Café natural preparado, hojas de té verde sin saborizantes ni aditivos, agua natural Jugos de fábrica, alcohol, refrescos dulces.

Dieta japonesa: menú de 14 días

Existen diferentes tipos de dieta japonesa. Cada tipo requiere un determinado periodo de tiempo durante el cual es necesario seguir este programa nutricional. Puedes seguir la dieta japonesa:

  • 7 días;
  • 13 días;
  • 14 días.

La mayoría de los fanáticos del sistema japonés prefieren usarlo durante 2 semanas. Por ello, le presentamos un menú de muestra para exactamente 14 días.

Día p/p Desayuno Almuerzo cena
1 dia cafe negro sin azucar huevos duros (2 piezas), ensalada de col, tomate o jugo de tomate pescado, ensalada de col
Día 2 cafe negro sin azucar pescado, ensalada de col carne hervida, kéfir
Día 3 cafe negro sin azucar berenjenas o calabacines ensalada de repollo, huevos duros (2 piezas), ternera hervida
4 dias café negro sin azúcar, zanahorias frescas con jugo de limón pescado, jugo de tomate fruta fresca
5 dias zanahorias frescas con jugo de limón pescado hervido, jugo de tomate fruta fresca
Día 6 cafe negro sin azucar ensalada de filete de pollo hervido, repollo y zanahoria zanahorias, huevos duros (2 piezas)
Día 7 te verde sin azucar carne hervida, fruta zanahorias, huevos duros (2 piezas)
Día 8 te verde sin azucar carne hervida, fruta pescado, ensalada de col
Día 9 cafe negro sin azucar queso, zanahorias, huevos duros (2 piezas) fruta fresca
10 dias zanahorias con jugo de limon pescado, jugo de tomate fruta fresca
Día 11 cafe negro sin azucar calabacines o berenjenas carne hervida, kéfir
12 dias cafe negro sin azucar pescado, ensalada de col fruta fresca
Día 13 cafe negro sin azucar huevos duros (2 piezas), repollo hervido, jugo de tomate pez
Día 14 cafe negro sin azucar pescado, ensalada de col carne hervida, kéfir

Contraindicaciones

Dado que este sistema nutricional, a pesar de su equilibrio y régimen suave, sigue siendo bastante estricto, antes de darle preferencia es mejor consultar a un médico. Y cualquiera que padezca al menos una de las enfermedades enumeradas a continuación debería abandonar por completo el programa japonés. La dieta no es adecuada:

  • pacientes con gastritis o úlceras,
  • personas con enfermedades renales o hepáticas,
  • para aquellos que sufren de problemas cardíacos,
  • personas con deficiencia de vitaminas,
  • personas con salud mental inestable,
  • mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Pero incluso si no existen contraindicaciones médicas, antes de comenzar la dieta japonesa es necesario adquirir vitaminas. El caso es que la gama de productos aquí es extremadamente limitada, lo que significa que debido a la falta de nutrientes, tus uñas pueden comenzar a romperse y tu cabello puede caerse.

Para que el cuerpo no experimente un estrés grave durante la dieta japonesa, lo mejor es reducir gradualmente la dieta unos días antes de comenzar. Además, debes evitar la comida rápida, los productos de harina y los dulces.

Recomendaciones generales

Como puedes ver en el menú, la dieta japonesa sólo incluye tres comidas al día. Sin duda, esto es muy conveniente para quienes estudian o trabajan. Sin embargo, los intervalos entre comidas son bastante grandes, por lo que algunos "usuarios" de este programa al principio tienen dificultades. Además, la falta de un desayuno habitual también puede provocar una crisis nerviosa. Sin embargo, no es buena idea caer en la tentación y mucho menos picar.

De lo contrario, el sistema alimentario japonés simplemente no funcionará. Además, el peso volverá, y es posible que haya muchos más kilos de más que antes.

abandonar la dieta

abandonar la dieta

Debes tomarte en serio no solo el proceso de adelgazamiento, sino también la salida. Dado que la dieta japonesa es bastante estricta y para mantener los resultados, se recomienda no añadir más de un producto al día. Las porciones no deben exceder las previstas durante la dieta. Para el desayuno se van introduciendo poco a poco las gachas cocidas en agua (arroz, trigo sarraceno, avena) y la tortilla al vapor. Los productos lácteos fermentados y las frutas son adecuados para refrigerios ligeros.

Lo mejor es evitar por completo los alimentos grasos, picantes y demasiado salados. En general, la sal debe introducirse en el menú con mucho cuidado, en pequeñas dosis. Tanto durante todo el periodo de adelgazamiento como después es necesario beber más agua: al menos 2 litros al día. En total, el período de rehabilitación debería durar al menos un mes. Pero el resultado durará al menos un año.